lunes, 16 de abril de 2012

El Chachachá

En 5º de Primaria vamos a trabajar un nuevo tipo de baile, el Chachachá,  que mostraremos practicando los pasos con una canción titulada: "¿Quién le pone salsa?".
Además, nuestros amigos y amigas de 5º irán colgando en los comentarios de esta entrada información que os puede interesar sobre este género musical.
Para empezar aquí tenéis los pasos básicos (y así poder practicar un poco) ...
Vídeo 1: PASOS BÁSICOS

3 comentarios:

  1. El chachachá es un ritmo originario de Cuba creado a partir del danzón y el son montuno por el compositor y violinista habanero Enrique Jorrín en 1953.
    Beatriz 5ºA

    ResponderEliminar
  2. El chachachá como todo género realmente popular no nació de la nada. Se originó como un proceso de evolución y de experimentación de Enrique Jorrín con el Danzón. Durante su juventud, lo único que Jorrín componía era música de Danzón, que al principio respetaban todos los cánones musicales propios del genero pero después, poco a poco, se iban permitiendo pequeños cambios que los acercaban cada vez más al chachachá.
    Beatriz 5ºA

    ResponderEliminar
  3. ¿DONDE SE ORIGINO EL BAILE DEL CHACHACHA, QUE SE ESCUCHO Y SE BAILO EN LA DÉCADA DE LOS CINCUENTA?

    LLEGANDO A RECORRER EL MUNDO ENTERO, CAUSANDO TREMENDA SENSACIÓN , BAILE DE UNA DISCIPLINA SENSUAL DONDE LAS PAREJAS TIENEN UNA CONEXIÓN DONDE DEBE SER CONTINUA PARA ASÍ RESALTAR, ESTE CONTAGIOSO RITMO Y DE PASO PODERLO DISFRUTAR, Y QUIEN NO LO BAILO, DONDE MUCHAS ORQUESTAS EMPEZARON A IN CORPORAL ESTE CONTAGIOSO RITMO. COMO ESTE QUE DECÍA LAS CLASES DEL CHACHACHA LAS VAMOS A COMENZAR.
    NOELIA 5º

    ResponderEliminar